Saltar al contenido

¿Qué partes tiene un Pirograbador?

Partes de un pirograbador

Ya que tienes más que claro el concepto del pirograbador, es momento de que conozcas cuáles son sus partes. Este apartado es igual de importante que el antecesor, pues te dará una noción de cómo usar el aparato. Así estarás adelantándote y preparándote desde ahora.

Los pirograbadores vienen disponibles en varios modelos. Por consiguiente, existen algunas diferencias entre ellos. Aunque en esta ocasión trataremos los elementos que no pueden faltar en ninguno. Será un esquema general:

Mango

Esta primera parte es la más relevante. El mango es el dispositivo encargado de realizar el pirograbado. Suele ser del tamaño de una mano y casi nunca es grueso. Tiene incorporado un cable  flexible que se conecta a la corriente eléctrica

El mango además cuenta con un extremo en el cual se ha de insertar la punta. Esta última es otro de los elementos que verás en este apartado. Por ahora basta decir que ambos trabajan en conjunto para poder pirograbar.

Accesorios

La punta de grabado es la pieza en la cual se concentra todo el calor generado por el pirograbador. Cuando la punta está incandescente es cuando puedes empezar a dibujar, quemando la superficie del material escogido. Algunas son lisas, mientras que otras poseen un grosor mayor. Cada una se adecúa a los propósitos artísticos que persigas, de modo que debes ser tú quien elija cuál utilizar.

Comprar pirograbador
Pirograbados en madera

Fuente de energía

La fuente de energía no es más que la caja donde opera la electricidad. Acostumbra venir con cables de conexión con un voltaje de 220V. También existen otras fuentes de energía como el gas butano y la máquina de grabado en láser.

Conector del mango

Esta parte prácticamente no necesita explicación. Es el orificio de la fuente de energía al cual debes conectar el mango de tu pirograbador. Es importante que quede bien insertado, porque una mala conexión podría ser riesgosa.

Regulador de potencia

Este elemento también cumple un papel fundamental. El regulador de potencia es el encargado de suministrar el calor en distintos niveles. Estos los escogerás de acuerdo con el propósito específico que persigas.

Esta es una pieza ventajosa, porque se adecúa a tus exigencias personales. Gracias a ello tu estilo no tendrá que ser idéntico al de otras personas. De igual forma si eres nuevo con el pirograbador, podrás acostumbrarte al calor a medida que avanzas.

Pirograbador regulable, grabadora de madera con soporte, mango portátil soldadura eléctrica set hierro, herramienta de pirograbado de madera, punta lápiz de grabado para grabar madera vidrio cerámica metal
Pirograbadores profesionales

Interruptor

Esta es otra parte que no requiere explicación. Aun así, es clave, puesto que abre y cierra el flujo de la corriente eléctrica. Por ello debes ser especialmente precavido al momento de apagarlo. Verifica que lo haces, o tu factura de luz sufrirá un aumento.

Configuración