Saltar al contenido

¿Cómo se usa el Pirograbador?

Pirograbado en tabla de Ocume

Ya aquí solo nos resta tratar este punto, que es indudablemente el que más ansia despierta. Ahora que sabes lo suficiente y ya te has hecho con un pirograbador, ha llegado el momento de activarlo. Te enseñaremos esto mediante unos pasos muy simples:

1. Conectando la punta de la máquina para quemar madera

Lo primero que debes hacer es insertar la punta dentro del mango. Esto es algo que puedes hacer tranquilamente con tus manos. No es necesario que recurras a alguna herramienta. Aunque debes asegurarte de que la conexión sea segura.

2. Verificando la temperatura

Habiendo hecho lo anterior, el paso siguiente es constatar que el medidor del pirógrafo con regulador de temperatura se halle en el mínimo.

La mayoría de los pirograbadores tienen esta opción, de modo que no debería representarte ningún problema.

Nunca te olvides de hacer esto. De lo contrario, si el pirograbador se activa con una temperatura elevada es posible que se funda la punta. Por lo tanto, esta es la forma de prevenirlo para que no suceda.

3. Activando la electricidad

En este punto debes conectar el pirograbadoral enchufe para que pueda circular la electricidad. Una vez hecho eso es hora de activar el interruptor. De este modo el aparato empezará a calentarse para ser usado.

4. Escogiendo la potencia

Ahora debes graduar la potencia según el estilo que pretendas utilizar. Este paso es especialmente agradable cuando el pirograbadores profesional. Eso debido a que tiene más niveles de temperatura disponibles. Por ende, es la mejor opción para ti en el caso de que tengas dotes artísticas.

5. Pirograbando

El paso final es el más divertido. Ahora que ya escogiste la punta y el grado de temperatura, ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Ve trazando tu dibujo lentamente mientras mantienes el equilibrio en tu mano.

Configuración