Saltar al contenido

¿Qué es el Pirograbado?

El pirograbado es una técnica de dibujo y decoración, que se realiza mediante el uso de una punta incandescente del pirografo. Puede ser llevada a cabo sobre distintas superficies, como la madera, el cuero, papel y goma eva o foamy.

Tan solo tendrás que regular la temperatura y utilizar la técnica adecuada a cada caso.El resultado final del pirograbado es un dibujo impreso, que presenta aspecto de grabado.

Por otro lado, el concepto de pirograbado,es una palabra compuesta que  viene del griego  “piros”, que significa fuego y graphos, que significa escritura. También se conoce esta técnica de dibujo como pirografía, en ingles Pyrography o woodburning.

Historia del pirograbado

En cuanto a su historia, el pirograbado fue practicado por numerosas culturas hace miles de años. Entre ellas la egipcia, la cultura africana y en algunas dinastías chinas. Sin embargo, no fue sinó hasta la época Victoriana, cuando se modernizó el pirograbador. Este dejó de funcionar a través de una llama simple, y se optó por utilizar la electricidad. Así fue como el proceso de pirograbado se volvió más rápido y mucho más accesible.

Configuración